1. Organizar las capacidades y los recursos disponibles en la institución y los actores asociados a ella junto a las capacidades y recursos adicionales para abordar las estrategias y actuaciones propuestas en forma sustentable.

2. Actualizar las estrategias institucionales de innovación y actuaciones institucionales para aumentar significativamente la innovación basada en ciencia en alimentos saludables y lograr su competitividad internacional.

3. Identificar ámbitos en los cuales sea factible que la innovación basada en ciencia generada en la Universidad de Talca, sea o pueda ser competitiva a nivel internacional.

4. Obtener y demostrar la producción de innovación basada en ciencia en los ámbitos seleccionados, aumentándola significativamente respecto de la situación sin este Convenio de Desempeño.

5. Evaluar los resultados que se obtendrán con la producción de innovación basada en ciencia, mostrando avances relevantes y competitivos internacionalmente.

6. Poner en evidencia, a nivel nacional e internacional, el nuevo estado que logra la institución en materia de producción de innovación basada en ciencia en el ámbito de alimentos saludables.