Objetivo específico 1

Nombre Indicador

Descripción del Indicador

Fórmula de Cálculo

Unidad de Medida

Línea Base

Meta Año 1

Meta Año 2

Meta Año 3

Medios de Verificación

Puntaje promedio PSU de los colegios vinculados (última promoción)

Promedio simple del promedio PSU obtenido por todos los estudiantes de la última promoción que rinden PSU de los colegios vinculados

(∑puntaje promedio PSU estudiantes que rinden PSU de colegios vinculados / N° estudiantes que rinden PSU de colegios vinculados)

Puntaje

511,7 (Proceso PSU 2012)

520

532

Bases de Datos DEMRE

Aprobación promedio de primer año de estudiantes de los colegios vinculados

Promedio simple de la tasa de aprobación de primer año de los estudiantes de colegios vinculados que se matricularon en primer año

(Suma del % de aprobación de primer año de estudiantes de colegios vinculados / total de estudiantes de primer año de la cohorte)

%

83,1% (cohorte 2012, 1° sem)

85

88

Sistema de Gestión Curricular (SGC)

Objetivo específico 2

Nombre Indicador

Descripción del Indicador

Fórmula de Cálculo

Unidad de Medida

Línea Base

Meta Año 1

Meta Año 2

Meta Año 3

Medios de Verificación

Cobertura de acreditación 

Porcentaje de carreras acreditadas, en función del total de carreras en condición de ser acreditadas

(∑de carreras acreditadas / total de carreras acreditables) *100

%

47,6% (10/21 año 2011)

57% (12/21)

66% (14/21)

100% (21/21)

CNA-Chile

% de titulados con trabajo que ejercen de manera independiente

Total de titulados que informan estar con trabajo y ejerciendo como profesionales independientes.

(∑de titulados con trabajo que declaran ejercer de manera independiente / total de titulados que están con trabajo)*100

%

8,1%

9%

10,5%

12%

Sistema de Gestión de ExAlumnos (SEA)

Objetivo específico 3

Nombre Indicador

Descripción del Indicador

Fórmula de Cálculo

Unidad de Medida

Línea Base

Meta Año 1

Meta Año 2

Meta Año 3

Medios de Verificación

% de estudiantes que ingresan a planes de formación por ciclos

Porcentaje de estudiantes de una cohorte que ingresan a planes de formación por ciclos de 2+2+1+1

(N° de estudiantes que ingresan a planes de formación por ciclos/ N° de estudiantes de las carreras de 5 años)*100

%

0%

0%

75%

100%

Sistema de Gestión Curricular (SGC)

% de carreras que acortan su duración nominal

Porcentaje de carreras que acortan su duración nominal respecto del total de carreras vigentes de la Universidad.

(N° de carreras que acortan planes de estudio / Total de carreras vigentes de la Universidad) * 100

%

0% (0/21)

0% (0/23)

13% (3/23)

25% (6/24)

Resolución Universitaria (RU)

Objetivo específico 4

Nombre Indicador

Descripción del Indicador

Fórmula de Cálculo

Unidad de Medida

Línea Base

Meta Año 1

Meta Año 2

Meta Año 3

Medios de Verificación

Tasa de Titulación Oportuna por cohorte

Porcentaje de estudiantes de una cohorte que terminan sus estudios en la duración formal de la carrera o la duración de la carreras más uno

(N° de titulados en n o n+1 de la cohorte / N° matriculados de la cohorte)*100

%

20,1% (Cohorte 2005)

21%

23%

28%

Sistema de Gestión Curricular (SGC)

Retención de 1er y 3er año

Retención 1º: corresponde al porcentaje de estudiantes de la cohorte que renuevan matrícula al año siguiente.
Retención acumulada 3º: Corresponde al total de estudiantes de la cohorte que renuevan matrícula al tercer año de estudio

Retención 1º: (N° estudiantes de la cohorte que se matriculan al año siguiente / total de matriculados de la cohorte) *100
Retención acumulada 3º: (N° estudiantes de la cohorte que hacen efectiva su matrícula al tercer año / total de matriculados de la cohorte)*100

%

Retención 1°: 83,3% (cohorte 2011)
Retención acumulada 3º: 74,5% (sobre cohorte 2009)

1°: 86%
3°ac: 75%
3°ac:

1°: 88%
3°ac: 78%
3°ac:

1°: 90%
3°ac: 80%
3°ac:

Sistema de Gestión Curricular (SGC)

Objetivo específico 5

Nombre Indicador

Descripción del Indicador

Fórmula de Cálculo

Unidad de Medida

Línea Base

Meta Año 1

Meta Año 2

Meta Año 3

Medios de Verificación

N° de convenios activos establecidos con centros de excelencia con fines de movilidad estudiantil

Número de convenios internacionales activos (que cuenten con académicos o estudiantes utilizando el convenio)

N° de convenios internacionales activos

Número

150

200

225

250

Informe interno

N° de Proyectos con participantes extranjeros provenientes de redes estratégicas 

Número de proyectos interinstitucionales con participantes provenientes de redes estratégicas (UNICAMP, U. de California Davis, U. de Ottawa).

Sumatoria del N° de proyectos interinstitucionales con redes estratégicas

Número

0

3

6

9

Informe relaciones internacionales

% estudiantes en movilidad al año respecto de la cohorte  

Número de estudiantes en intercambio respecto de los Matriculados de la cohorte que ingresa por vía de admisión normal.

(N° de estudiantes en intercambio / N° matriculados de la cohorte) * 100

%

10%

12%

14%

16%

Informe relaciones internacionales

Objetivo específico 6

Nombre Indicador

Descripción del Indicador

Fórmula de Cálculo

Unidad de Medida

Línea Base

Meta Año 1

Meta Año 2

Meta Año 3

Medios de Verificación

Nivel de satisfacción con la formación recibida

Porcentaje de estudiantes de pregrado que expresan sentirse satisfecho o muy satisfechos con la formación recibida.

(N° de estudiantes que manifiestan sentirse satisfechos o muy satisfechos / total de estudiantes de la muestra)*100

Índice

S/I

50%

60%

67%

Evaluación Plan Estratégico

Objetivo específico 7

Nombre Indicador

Descripción del Indicador

Fórmula de Cálculo

Unidad de Medida

Línea Base

Meta Año 1

Meta Año 2

Meta Año 3

Medios de Verificación

Empleabilidad (6 meses)

Porcentaje de estudiantes del proceso de titulación que encuentran empleo a los seis meses o menos de haber terminado sus estudios (En áreas de desempeño pertinente)

(suma del total de titulados que encuentran empleo en 6 meses o menos / total de titulados que informan situación laboral)*100

%

81,4% (titulados 2010)

84%

86%

88%

Sistema de ExAlumnos (SEA)

 

 

 

objetivo general
objetivos específicos
indicadores de desempeño
recursos comprometidos