1. Contar con estudiantes con las competencias y hábitos requeridos para enfrentar la educación superior mediante la implementación de una estrategia de articulación entre la Universidad y los establecimientos educacionales de enseñanza media de la Región del Maule.

2. Reactualizar los planes curriculares en consonancia con los resultados de la evaluación de las primeras cohortes de egresados formados por competencias, potenciando el logro de aprendizajes y favoreciendo el desarrollo de habilidades de innovación y emprendimiento.

3. Adoptar la formación por ciclos, permitiendo la articulación de éstos y el reconocimiento de aprendizajes a nivel  nacional e internacional.

4. Reducir el tiempo de permanencia de los estudiantes en la Universidad optimizando los procesos de enseñanza/aprendizaje e innovando en los sistemas de monitoreo orientados a detectar situaciones de riesgo académico.

5. Valorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes sobre la base de su dedicación efectiva y permitir su movilidad nacional e internacional, en el marco de créditos transferibles SCT-Chile implementado por la Universidad.

6. Poner énfasis en las necesidades de los estudiantes, implementando un plan de tutorías que favorezca su desarrollo académico y psicosocial.

7. Adecuar la vinculación con el sector productivo para mejorar las condiciones de empleabilidad futura de los estudiantes.

 

 

objetivo general
objetivos específicos
indicadores de desempeño
recursos comprometidos
actividades
estructura