1. Alcanzar niveles de investigación internacional en dos áreas prioritarias identificadas en la estrategia de desarrollo regional y de interés de la universidad: dimensión social (bienestar psicológico, violencia intrafamiliar, depresión y estrés postraumático) e identidad y cultura (patrimonio cultural musical, educación musical, historia del pensamiento, identidad regional y teoría cultural).

2. Mejorar notablemente la calidad de la oferta académica de pregrado, implementando acciones tendientes a optimizar los indicadores de progresión y los resultados en la acreditación de los programas.

3. Consolidar y ampliar la oferta de postgrado en las dimensiones de ciencias sociales, artes y humanidades, mediante la acreditación de los programas existentes y la creación de un programa de doctorado interdisciplinario y un magíster.

4. Fortalecer y mejorar la vinculación Universidad – Comunidad Regional, contribuyendo a lograr un impacto notable en: 1) el rescate y difusión del patrimonio artístico-cultural, a través de la creación de un archivo patrimonial regional y una orquesta y coro sinfónico, 2) la promoción del bienestar psicológico en la comunidad, a través de la implementación de un modelo pionero en Chile para la atención psicológica del estrés traumático y la creación de un programa para el desarrollo de habilidades psicosociales en emprendedores, y 3) el desarrollo de un programa de intervención multidisciplinaria en comunidades escolares de la región.

 

objetivo general
objetivos específicos
indicadores de desempeño
recursos comprometidos
actividades
estructura
links de interés